El presente trabajo, sirve como una introducción a la
Inteligencia Artificial, y a la vez ilustra sobre sus aplicaciones en la vida
real, ya que muchos piensan que la Inteligencia Artificial es tal como se ve en
las películas o en las series de animación: Gran error, la Inteligencia
Artificial está en sus orígenes, no tiene más de 56 años de vida. En el futuro
podrán ser factibles los modelos de ficción con los que muchos sueñan. El
objetivo de este trabajo, es brindar al lector un concepto básico y las
aplicaciones que hoy en día se le dan a esta rama muy importante de la
informática.
En los primeros 3 capítulos se trata de algunos
conceptos generales para introducir al lector a la Inteligencia Artificial. El
capítulo IV es la aplicación de la Inteligencia Artificial en Juegos. El
capítulo V, muestra la aplicación de la Visión Artificial. Los capítulos VI y
VII exponen los temas de Redes Neuronales y Sistemas Expertos, respectivamente.
El capítulo VIII muestra las aplicaciones del apasionante mundo de la robótica.
El capítulo IX habla de los conceptos de la comunicación y su uso. Los Anexos
refuerzan los conceptos del capítulo IV y VI. El primer anexo, muestra las
Compuertas Lógicas, usadas en las Redes Neuronales. El segundo anexo muestra el
uso de la Búsqueda Heurística, específicamente del Algoritmo *A, con el código
fuente de un programa diseñado para ese fin.
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